

Ana Sicilia
Desde mi infancia he estado vinculada a la danza y al desarrollo de personas gracias a mi padre, al que considero uno de mis maestros. Durante mi formación profesional como bailarina comencé la práctica de asanas y mientras estudiaba la carrera de Pedagogía de las artes visuales y danza contemporánea comencé a sentirla necesidad de indagar más en la meditación.
Empecé a meditar de forma autodidacta y más tarde hice el primer curso de introducción al Mindfulness en la Escuela española de desarrollo transpersonal. Durante la carrera exploré la unión entre la danza y la meditación creando una “danza meditativa” e indagando en el aspecto consciente de la danza. Estoy formada como profesora de vinyasa yoga y como Coach en Mindfulness especializada en sanación personal y acompañamiento.
Actualmente indago sobre la unión de la danza, el yoga y el trabajo transpersonal como una forma de estar en el mundo. Siento el Mindfulness como la aplicación en la vida real de todo lo que nos aporta la práctica de yoga.
Hoy en día dirijo la escuela de yoga Anâmaya en la isla de Tenerife, donde imparto clases de yoga, yogadanza y meditación a la vez que comparto y aprendo de esta forma de estar en la vida. Además, organizo talleres teórico-prácticos de desarrollo personal y retiros de yoga tanto dentro como fuera de la escuela.
Gracias a la unión con la danza y la meditación imparto un estilo de yoga dinámico, único y muy fluido en el que los alumnos desarrollan tanto el movimiento como la elasticidad y la fuerza a la vez que aprenden a conectar con su propio ser.